Las Terrazas

Las Terrazas, es una comunidad turística rural, ubicada a orillas del lago San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa. Tiene una población de más de 1000 habitantes.

Este lugar es rico culturalmente son disímiles las actividades que se realizan en los distintos lugares con los que aquí se cuenta; La Casa de Cantautor Polo Montañez esta Institución fue creada para conservar y divulgar la obra musical del desaparecido cantautor local, Polo Montañez, donde se exponen atributos del extraordinario creador, teniendo como telón de fondo la música tradicional cubana, y muy en especial, sus propias creaciones.

Casa museo Polo Montañez
Casa museo Polo Montañez

También cuentan con un Museo Comunitario ubicado muy cerca de la plaza de la comunidad, sus muestras sintetizan y dan fe del conjunto de valores socioculturales y ecológicos que han conformado la vida en la región. Tiene un Círculo Social Comunitario que esta situado en la plaza de la comunidad, el cual constituye un espacio de actividades socioculturales para los comunitarios, así como para el visitante.

El programa de actividades mensuales, las variadas ofertas gastronómicas y la música que diariamente ameniza la plaza hace de este sitio un excelente lugar para visitar. Hay estudios de diferentes artísticas plásticos que viven en esta localidad y muchas de sus obras han sidos reconocidas internacionalmente;

Estudio Duporte: Artista plástico de prestigio internacional que aborda el tema de las flores tropicales principalmente las orquídeas.

Estudio Lester: Artista plástico de prestigio internacional que aborda el tema paisajistico inspirado en el entorno de Las Terrazas, con una interpretación ambientalista. Son muchos los lugares donde puedes disfrutar de la cultura en este lugar todos al alcance de nosotros y con un colorido bello propio de esta localidad que es capaz de enamorarnos con su verde esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *