Cuba en FITUR 2018: Destino más seguro y Capital de la coctelería de Iberoamérica

La participación de Cuba en la Feria de Turismo FITUR 2018, en Madrid, España; se ha caracterizado este año por el reconocimiento a la calidad de la isla del Caribe como destino turístico. La mayor de las Antillas fue reconocida esta semana con el “Premio a la Excelencia como país más seguro para el turismo“, y como “Capital de la coctelería en Iberoamérica“.

Cuba, un destino seguro que crece
El malecón habanero es visitado diariamente por miles de personas

Destino seguro

Muchos medios de prensa se hacen eco habitualmente de la seguridad que se respira en las calles en Cuba. Este ambiente seguro también lo pueden apreciar y disfrutar los más de 4 millones de turistas que visitan el país. De hecho, los visitantes lo corroboran con frecuencia en páginas especialidades en viajes.

FITUR 2018 no ha querido pasar esto por alto, y ha entregado a Cuba el Premio a la Excelencia como país más seguro para el turismo. Este reconocimiento fue recibido por el Ministro cubano del sector, Manuel Marrero, quien encabeza la delegación cubana en la cita madrileña.

Mojitos, daiquirís, y mucho más

Cuba, capital de la coctelería Iberoamericana
En La Habana vieja se pueden encontrar algunos de los mejores cocteles de Cuba

Igualmente Cuba recibió la calificación de Capital de la coctelería en Iberoamérica. Esta mención reconoce la calidad  de los cocteles tradicionales cubanos, elaborados en su mayoría con el prestigioso ron de caña de azúcar que se produce en la isla.

Tanto la producción de ron, como la coctelería en Cuba son considerados tradiciones culturales y no meras actividades comerciales. El coctel conocido como “Daiquirí” se hizo mundialmente famoso por ser el preferido del escritor norteamericano Ernest Hemingway, premio nobel de literatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *